La provincia de San Luis se sitúa casi al centro de la República Argentina. Sus límites son: al norte con la provincia de La Rioja, al sur con La Pampa, al este con Córdoba, al oeste con Mendoza y noroeste con San Juan.
Junto con las provincias de Mendoza y San Juan conforman la Región de Cuyo.
San Luis era una provincia postergada y en los últimos 30 años ha progresado bastante, se han construido varios diques, se ha mejorado el aspecto edilicio de muchos edificios, se ha implementado el uso de los peajes en las rutas contribuyendo a mejorar las mismas por las cuales transitan turistas, constituyendo de esta forma una provincia admirada por el resto de los argentinos.
Esta provincia ha crecido en tecnología, en capacitación para favorecer a los miles de puntanos que trabajan en las distintas empresas, tanto industriales como comerciales que fueron creadas para fomentar todas las actividades que éstos desarrollan.
En los últimos años ha crecido en forma ascendente la actividad turística, dado que los distintos lugares que posee la Provincia, en la época estival más que todo, gozan de hermosos paisajes, abundante agua contenida en diques, que hacen posible el esparcimiento, la navegación y los deportes que practican nuestros visitantes. También hay rios que atraen a la gente por los bellos lugares que pasan, en donde se puede disfrutar un buen asado, debajo de la sombra de los coposos árboles que los circundan.
No a muchos kilómetros de distancia, podemos visitar en San Francisco del Monte de Oro, la Primera escuelita que creó Domingo F. Sarmiento, en Carolina la Gruta de Inti Huasi, el Parque Nacional Sierras de las Quijadas, en Renca a Nuestro Señor de Renca, en Villa de la Quebrada, al Santo Cristo de la Quebrada entre otros.
Lo que más destacan las personas que nos visitan de nuestra idiosincracia, es nuestra humildad, respeto y amabilidad hacia ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario